domingo, 31 de enero de 2010

Fotodiario (3)


Aparte de las siguientes fotos, esta semana he hecho algunos cambios en el blog: he puesto una cabecera en condiciones, un contador de visitas y he ordenado las entradas por etiquetas. Todo sea por mejorar este blog.

24-Enero-2010 Furgoneta

25-Enero-2010 Padel

26-Enero-2010 Lo que estoy leyendo

27-Enero-2010 Pastaaa!

28-Enero-2010 Enredadera

29-Enero-2010 Luna llena (o casi)

30-Enero-2010 6 meses

miércoles, 27 de enero de 2010

¿Echamos un padel?










domingo, 24 de enero de 2010

Fotodiario (2)


Ahí van las fotos de esta semana pasada, espero que os guste alguna.

17-Enero-2010 Llama

18-Enero-2010 Bolitas rojas

19-Enero-2010 Probando las lentes de aproximación

20-Enero-2010 La sonrisa de la Luna

21-Enero-2010 La residencia

22-Enero-2010 Rompecabezas

23-Enero-2010 Lana

martes, 19 de enero de 2010

Lentes de aproximación

La semana pasada compre en e-bay por primera vez. Siempre me ha dado cosa tener que comprar por internet, pero dado el bajísimo precio de lo que quería comprar, no podía resistirme. El caso es que encontré 3 lentes de aproximación para la reflex por algo menos de 18 € (gastos de envío incluido) y apoquinando vía Paypal (que según me informé es muy seguro). Además, las lentes son totalmente nuevas, dado que el vendedor es una tienda de fotografía que vende sus artículos vía e-bay.

¿Lentes de aproximación? ¿Para qué?
El caso es que la fotografía macro me atrae muchísimo desde que empecé a hacer fotos, sin embargo intentar realizarla usando un teleobjetivo normal y corriente (55mm) vale para algunas cosas pero su potencial macro es bastante limitado y en muchas otras cosas se queda bastante corto. Si eres rico o quieres dedicarte profesionalmente a la macrofotografía, entonces te compras un objetivo macro (que suelen andar por los 600 euros los más baratos), pero si por el contrario no eres rico ni profesional, no tienes por qué renunciar al macro, gracias a los 4 duros que cuestan las lentes de aproximación. Por supuesto nunca van a dar unos resultados comparables al de un objetivo macro, pero por 18 eurillos qué más quieres.

El paquetillo para guardar las 3 lentes (gratis!)

55 mm, aproximación +1

55 mm, aproximación +2

55 mm, aproximación +4

55 mm, aproximación +1+2+4 (montadas)


Después de observar las imágenes se observa que no todo es de color de rosa, cuanta mayor sea la aproximación, más se reduce el área nítida de la fotografía.

domingo, 17 de enero de 2010

Fotodiario

El pasado domingo tomé la decisión de iniciar esta especie de proyecto fotográfico con el objetivo de mejorar tanto en composición como en técnica mis fotos y sobre todo para adquirir una mejor "mirada fotográfica".

La idea es hacer una foto cada día sobre temas de mi entorno cotidiano (no esperéis encontrar fotos exóticas) durante un año. No es ni mucho menos un proyecto original dado que hay fotógrafos aficionados y profesionales que lo han realizado con antelación (podéis encontrarlos en flickr buscando "proyecto 365") pero creo que es una gran idea para ir aprendiendo cosas y una excelente excusa para coger tan a menudo como pueda la cámara de fotos.

Para no saturar el blog constantemente con nuevas entradas subiré las fotos de 7 en 7 cada semana. Además, las cargaré DIARIAMENTE a una cuenta que me he hecho en el flickr, así que si queréis, quedaros con la siguiente dirección: http://www.flickr.com/photos/marietelog/

Ahí van las fotos que he hecho desde el domingo pasado:

10-Enero-2010 Esperando al autobus

11-Enero-2010 Retrato de mi abuela

12-Enero-2010 Estudiar da muuucho sueño

13-Enero-2010 Mawashi geri

14-Enero-2010 Vaya día ha hecho...

15-Enero-2010 Bichito (lo de al lado es un clip)

16-Enero-2010 Silueta

jueves, 14 de enero de 2010

Examen de Karate-do



Ayer, al finalizar la clase de karate, un compañero le pidió al maestro que le grabara en vídeo haciendo una simulación del examen de cinturón marrón para así poder verse a sí mismo y ver cuales son las cosas que tiene que corregir. Cuando uno se ve en vídeo se da cuenta de muchas cosas de las que no se es consciente (movimientos involuntarios, manías, posiciones incorrectas...) y por eso creo que yo voy a ser el siguiente que se lo pida al maestro jejeje.



Últimamente me llevo la cámara por ahí bastante más a menudo (por una razón que explicaré en la próxima entrada... huy qué será) así que aprovechando que la tenía a mano saqué unas cuantas fotucas del momento.


sábado, 9 de enero de 2010

Parque de las llamas por la noche



Esta tarde hacía un tiempo horroroso pero tenía tantas ganas de hacer unas cuantas fotos nocturnas con el trípode que no me pude resistir. Fui al parque de las llamas y en cuanto escampó, salí del coche a hacer unas cuantas fotos.


Al final, entre el frío que hacía y que había quedado para tomar algo después, no tuve mucho tiempo: no recorrí más que un cachito del parque y en las fotos que hice no me paré demasiado tiempo a pensar cómo sacarlas. A pesar de ello sacie mi "mono" de fotografía nocturna (al menos durante unas horas jeje)


jueves, 7 de enero de 2010

Regalo de Reyes

Justo lo que quería!

domingo, 3 de enero de 2010

Rotonda de Valdecilla


Usando un contenedor a modo de trípode esto fue lo que me salió. No es muy buena pero es la primera foto nocturna decente que saco. Al ser una zona transitada por los coches, incluso de noche, logré capturar también el halo de luz de dos de ellos.

sábado, 2 de enero de 2010

Jarra de madera